Buscar este blog

lunes, 27 de julio de 2009

ATENCION EXPORTADORES: CAMBIOS EN EXPORTA FACIL

Las modificaciones buscan aumentar la participación de las MYPE en el comercio exterior. El peso de la mercadería también se incrementó a 50 kilos.
A partir de la fecha, las micro y pequeñas empresas (MYPE) podrán hacer envíos comerciales de hasta US$5,000 al exterior, usando los servicios simplificados del programa Exporta Fácil, que administra Serpost. Así lo dispone una modificación al reglamento de la Ley de Destinos Aduaneros Especiales del Servicio Postal publicada ayer por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el diario oficial El Peruano. La norma original permitía despachos de hasta solo US$2,000.
La modificación también involucra al peso de la mercadería a exportar, pues pasó de los 30 kilos hasta los 50 kilos por envío.
De acuerdo con la Asociación de Exportadores (ADEX), los microexportadores usan este servicio para enviar, sobre todo, joyas, artesanías, prendas de vestir y pisco. El trámite simplificado del Exporta Fácil permite un ahorro de entre 30% y 40% en los gastos de despacho si se le compara con otras empresa privadas de courier, pero tiene una demora en la entrega de hasta siete días.
Amigos tomar en cuenta esta noticia y ver como podemos sacar provecho de esta nueva oportunidad.
JORGE DEL CASTILLO CORDERO