Buscar este blog

viernes, 10 de abril de 2015

¿COMO CAMBIAR TU HIPOTECA DE DOLARES A SOLES..ES CONVENIENTE?...UN EJEMPLO PRACTICO

Luego de varias consultas que me han efectuado, deseo compartir con ustedes este ejemplo de como podemos cambiar tu Hipoteca que esta actualmente en dolares y pasarlo a nuevos soles, pero tomando en cuenta que tambien habra cambio en los gastos y mas aun en la tasa de interes...Veamos:
En el primer cuadro (I) se presentan las condiciones iniciales, notar el monto de la hipoteca en dolares y la tasa a todo costo (TCEA) asi como el plazo, con ello determinamos la cuota mensual (en dolares) que se estaria pagando, pero luego de 3 años, usted decide pasar el saldo de la deuda de dolares a soles.

Luego en el cuadro (II) se analiza el saldo pendiente y la conversion de esta deuda en soles. Tomar en cuenta el tipo de cambio de la conversion, asimismo que en este tipo de operaciones existiran gastos adicionales como tambien variara la tasa de interes, es decir la TCEA (que siempre es mayor en soles)
Finalmente, se efectuan los calculos y con el ello determinamos el Tipo de Cambio de indiferencia. Este valor determina una frontera y en funcion de la especulacion del probable tipo de cambio a futuro deberas tomar tu decision.....

Espero que este modelo les pueda ayudar en vuestros analisis y futuras decisiones....

JORGE DEL CASTILLO CORDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios
JDELCA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.