Buscar este blog

martes, 26 de abril de 2016

CERCA DE 80 MIL PENSIONISTAS QUE SERÍAN BENEFICIADOS CON ESTA LEY PARA RETIRAR EL 95,5 POR CIENTO DE SUS FONDOS DE LA AFP, ¿QUE DECISIONES DEBEN TOMAR ESTAS PERSONAS?..... PRIMERO DEBE PREGUNTARSE, ¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ EL DINERO Y CUÁNTO GASTARÁ MENSUALMENTE?

A TOMAR NOTA, pues son muchas las cosas que se pueden hacer con el dinero de la jubilación. Aquí les presento algunas “ideas” a considerar:
1.    Si pensó en una pequeña empresa, esta podría salir adelante siempre y cuando tenga algo de experiencia y sobre todo que le guste. Y cuidado con asociarse con algún familiar.
2.    El comprar un vehículo sería una mala decisión. "Si yo tengo entre 65 y 66 años e invierto en un vehículo para hacer taxi o movilidad, tengo que recordar que hay un límite de edad para la licencia de conducir".
3.    Otra mala decisión es utilizar la pensión en el pago de deudas personales o de familiares, viajes, o arreglar la casa.
4.    El ahorro con buenos intereses es quizás lo más conveniente. Pero tenga cuidado con algunos ofrecimientos de las agencias financieras, como las tarjetas de crédito.
5.    Hay que hacer un buen PLAN DE NEGOCIOS, hay que investigar en qué sector quiero invertir, hay un alto coeficiente de fracaso de las empresas que hay que tener en cuenta.

JORGE DEL CASTILLO CORDERO